Movimiento Hezbolá ataca sitios militares de la entidad sionista
La milicia chií lanzó un ataque con misiles guiados antitanque contra una posición militar de los ocupantes en la zona de Ramim Ridge. Provocó varios heridos. Foto: Al Manar
19 de septiembre de 2024 Hora: 10:41
Entre otros, la milicia chií lanzó un ataque con misiles guiados antitanque contra una posición militar de los ocupantes en la zona de Ramim Ridge. Provocó varios heridos.
El movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá atacó este jueves emplazamientos militares de la entidad sionista al norte de los territorios palestinos ocupados, luego de los ataques a gran escala perpetrados el martes y el miércoles contra miles de civiles libaneses, con saldo hasta el momento de 37 muertos y miles de lesionados.
LEA TAMBIÉN:
Aumentan a 37 los asesinados por explosiones ejecutadas por Israel en Líbano
Tras los estallidos de buscapersonas y otros dispositivos de comunicación, de los cuales Hezbolá y el Gobierno de Líbano responsabilizaron a Israel, la milicia chií lanzó un ataque con misiles guiados antitanque contra una posición militar de los ocupantes en la zona de Ramim Ridge.
Esta acción provocó al menos ocho soldados heridos, de ellos dos de gravedad.
Por otra parte, un dron con explosivos impactó contra una posición militar en el oeste de Galilea. Causó dos heridos, uno de ellos de gravedad.
Según medios libaneses, Hezbolá también atacó un punto de posicionamiento de soldados israelíes en la localidad de Al-Mary. Utilizó armas apropiadas y provocó la muerte y heridas a varios militares de la ocupación.
Medios israelíes informaron que también fue atacado un vehículo israelí en el asentamiento de Tel Hai, ubicado entre Kiryat Shmona y Miskav Am.
De acuerdo con información publicada por el medio libanés Al Manar, se reportó el impacto directo de un misil en Beit Hillal, en la zona conocida como Dedo de Galilea y otro misil cayó en una base militar israelí en la región de Yaara. En este último caso, tres soldados resultaron heridos, incluido uno grave.
La noche del miércoles, Israel bombardeó áreas al sur de Líbano: Chihine, Tayibe, Blida, Meiss el Jabal, Aitaroun, Kfarkela y Khiam.
La resistencia libanesa y las autoridades de ese país responsabilizaron a la entidad sionista de las detonaciones de dispositivos de comunicación en poder de miles de personas, ejecutadas el martes y el miércoles. Hezbolá se comprometió a responder al ataque ejecutado por Tel Aviv.